Colmar

Visita Colmar con niños

Colmar es una hermosa ciudad pequeña en la región de Alsacia, Francia. La frase "caja de chocolate" de la ciudad lo describe perfectamente. La región de Alsacia se encuentra en la frontera franco-alemana y la región ha cambiado de Francia a Alemania unas cuantas veces. De hecho, el idioma local, el alsaciano es el germánico.
 

El pequeño río Lauch, que atraviesa la ciudad, se parece más a un canal en algunas áreas. Definitivamente vale la pena tomar un pequeño paseo en bote. Cuando fuimos en 2016, era de 6 euros para adultos y los niños menores de 10 años eran gratis. Nuestros tres hijos pudieron sentarse en la parte delantera del bote y les encantó. En algunas áreas los puentes son tan bajos que tienes que agacharte mientras los atraviesas. Nuestros hijos lo pasaron muy bien y encontramos el paseo pintoresco y tranquilo. Además, debido a que parte del camino serpentea a través de áreas residenciales, debe estar tranquilo; sin embargo, esto es una ventaja, ya que se suma al efecto de ensueño del paseo en bote. Utilizamos la parte tranquila del viaje para animar a los niños a susurrar y tomar fotos.

Museos en Colmar con niños.

Disfrutamos tanto de caminar alrededor de Colmar y las ciudades vecinas que no visitamos ningún museo. Tal vez nos lo perdimos: si tiene más tiempo o necesita equilibrar el viaje para sus pequeños, le recomendamos que pruebe algunos de estos museos locales.

El Musee du Jouet es un museo del juguete. Estos tipos de museos pueden ser divertidos, especialmente si sus hijos necesitan un descanso del turismo.

Además, si eres fanático del artista Hansi, hay un museo dedicado a él.

Incluso si no sabes el nombre, es probable que hayas visto sin saberlo su hermoso arte que muestra escenas pintorescas y personas vestidas tradicionalmente de Alsacia. Visitamos la tienda del museo. Estaba lleno de productos locales y de los populares recuerdos rojos y blancos. Su obra se encuentra también en todas las tiendas de souvenirs.

 

Si está interesado en conocer la estructura de las casas en Alsacia que se presentan en el trabajo de Hansi, Pierre at French Moments tiene una excelente descripción.

Este museo es la antigua casa familiar de Frederic Auguste Bartholdi. Ahora es un museo dedicado al creador y escultor de la Estatua de la Libertad. El sitio web oficial del museo está en francés, puede utilizar google para traducirlo por usted, o bien, está el sitio web de Alsacia Turismo con información en inglés.

 

También hay una réplica de la Estatua de la Libertad fuera de la ciudad de Colmar, está en una rotonda.

Cigüeñas, Cigüeñas, Cigüeñas

Una de las cosas que a nuestros niños realmente les encantó de esta región fue buscar cigüeñas. Notarás a lo largo de tu tiempo en Alsacia que hay imágenes y letreros de cigüeña por todas partes. Y, cuando mire hacia arriba en la parte superior de hogares y empresas, verá que muchos tienen una plataforma donde las cigüeñas a menudo construyen un nido. Gracias a los esfuerzos de conservación, tienes una alta probabilidad de ver algunas hermosas cigüeñas posadas en algunas de estas plataformas. Nuestra familia fue especialmente afortunada cuando visitamos la región porque vimos varias cigüeñas anidando. ¡Esperamos que usted y su familia también disfruten de la observación de cigüeñas!

Airplane Engine

¿Planeando viajar con los niños pronto? Tenemos algunos consejos para ayudarle a través del aeropuerto!

Universal Studios.png

Si te encantan los pueblos pequeños y pintorescos, disfrutarás visitando el histórico Colmar. La ciudad también tiene algunos museos maravillosos como el hogar de Frédéric Auguste Bartholdi (escultor de la Estatua de la Libertad) y un museo del juguete.